Tipos de pisada – Sobrepronador, Neutral o Supinador

Aprovechando que es una buena temporada para comprar zapatos para correr, les diremos como saber de una manera sencilla que tipo de pisada tienes.

El tipo de pisada esta en función de la pronación de tus pies, la pronación se define como el giro natural del pie hacia adentro al caminar.

El nivel de pronación es clave para elegir adecuadamente tus zapatos para correr. Aunque para evaluar correctamente la pronación es necesario un equipo especial o la formación apropiada, un simple test te puede decir si tienes el arco plano, normal o alto (cavo).

Tipos de arcos

Existen tres tipos de pisada basados en el altura del arco del pie. Las personas con los pies planos o arcos muy bajos tienden a sobrepronar (overpronator). Por otra parte, las personas con arcos altos tienden al efecto contrario, es decir a supinar. Si tienes arcos normales, significa que tienes un patrón de pronación normal.

La manera más rápida y sencilla para saber que tipo de pie tienes es haciendo la “prueba húmeda”.

Prueba Húmeda

1. Llena un recipiente con agua y coloca un papel junto a él, el papel de color oscuro funciona mejor, una bolsa de papel destraza es ideal.
2. Coloca un pie en el recipiente y ahora pisa en el papel seco.
3. Da un paso fuera del papel y observa la huella.

DSC02447

Si tu observas a la mitad del pie la mitad de tu arco, entonces tendrás un arco normal y eres considerado un pronador neutral. Podrás utilizar cualquier tipo de zapatos tenis excepto aquellos con mucha estabilidad o control de movimiento.

Si la huella que ha dejado tu pie tiene apenas curva interior en la zona del arco, significa que tienes arcos bajos o pies planos, muy problablemente eres sobrepronador. Los zapatos con estabilidad y control de movimiento son los que debes usar.

Por otra parte, si la curva entre la parte interior de tu pie y el talón es muy grande, significa que tienes el arco alto, muy problablemente eres supinador. Necesitas zapatos que te protejan del impacto busca aquellos con mayor amortiguación y que sean flexibles.

Te recomendamos que cuando vayas a comprar unas nuevas zapatillas para correr, sobre todo si cambias de modelo o de marca, visites una tienda especializada con personal calificado para que te ayuden a elegir las mejores zapatos para tu tipo de pie y pisada.

Fuente: http://www.runmx.com/2010/01/tipos-de-pisada.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+RunMX+%28RunMX+-+El+sitio+para+los+corredores%29

1 comment so far

  1. investing on

    Appear within 3 to 6 weeks after contact with an unpaid driver behind the wheel.
    The Bobber is truly a purist type of plane online.
    29 minutes ago via HootSuite powered by socialditto theandystrattonAndy Stratton Uhm, there’s a huge
    following since.
    This type of motorcycle are well grounded in their own unique and individual character, the bike is able to fit the baggage in the past.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: