Gebreselassie se quedo a tres minutos de su récord en Dudai

El etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón con un tiempo de 2:03:59, logró su tercera consecutiva en el maratón de Dubai pero se quedo lejos de marca mundial registrando un tiempo de 2:06:09

Gebre, en el maratón mas rico del mundo se embolsó 250,000 dólares, si hubiera batido el récord que estableció en 2008 en Berlín se habría llevado un premio adicional de un millón de dólares.

El corredor etíope, de 36 años, comentó que había tenido molestias en la espalda y que no había dormido bien la noche anterior, la carrera inició a las 6.30 horas de la mañana para evitar el calor y el viento. “Pero soy feliz de haber ganado la carrera” dijo después de la carrera.

Gebre parecía haberse asegurado la victoria cuando se quedó arriba en el km. 31, pero seis minutos después le alcanzó su compatriota Chala Dechase quedo segundo llegando a la meta 24 segundos después. Eshete Wendimu, terminó tercero con un tiempo de 2:06:46, completó un triplete etíope en el maratón del Golfo Pérsico.

En el maratón femenil también se registró una victoria etíope. Mamitu Daska acreditó una marca ganadora de 2h:4:18 venciendo por ocho segundos a su compatriota Aberu Shewaye. El tercer puesto fue para la keniana Helena Kiprop con 2:24:54.

Fuente: http://www.runmx.com/2010/01/gebreselassie-se-quedo-a-tres-minutos-de-su-record-en-dudai.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: