Antonio Vega gana el campeonato de medio maratón en Houston

Antonio Vega y Shalane Flanagan se llevaron los honores en el campeonato de medio maratón de los Estados Undios con su victoria en el Aramco Houston Half Marathon el pasado domingo.

Vega de 26 años registro un tiempo de 1:01.54 logrando su mejor marca personal por más de un minuto y el cuarto mejor tiempo por un norteamericano en el medio maratón de Houston. El oriundo de Twin Cities que corrió colegialmente por la Univerisad de Minnesota dijo “Me sentí realmente bien entonces intente separarme de los corredores que me venían persiguiendo, no soy el hombre mas rápido del mundo y sabía que no iba a ganar si se daba un sprint final de 100 metros”, Vega estuvo acumulando más de 190 kilómetros por semana las ultimas seis o siete semanas previas al medio maratón.

Por su parte la corredora olímpica Shalane Flanagan en su debut en largas distancias ganó el campeonato femenil del medio maratón de los Estados Unidos con un tiempo de 1:09:41 rompiendo la marca de la ruta.

En la prueba del maratón el Etiope Teshome Gelana y la campeona defensora también de Etiopia Teyba Erkesso encabezaron la limpia etíope en la edición 2010 del Maratón Chevron de Houston, ambos establecieron un nuevo record en la ciudad texana.

Gelana de 25 años, que corrió su segundo maratón en 6 semanas detuvo el crono en 2:07:37, 15 segundos menos que el record anterior impuesto por su compatriota Deriba Merga el año pasado. “No esperaba correr tan rápido” dijo Gelana “Pienso que puedo correr 2:05”. Su compatriota Zembaba Yigeze fue segundo con 2:08:27, mientras que Jason Mbote de Kenia quedo tercero con 2:08:58

En el maratón femenil Teyba Erkesso dominó la carrera para lograr su segunda victoria consecutiva de nueva cuenta marcando record de la ruta. Erkesso gano por casi 5 minutos de diferencia bajando su propia marca en 25 segundos al cronometrar 2:23:53.

Ambos Galana y Erkesso recibieron 35,000 dolares por sus victorias. Margarita Plaksina de Rusia quedo en segundo lugar con un tiempo de 2:28:44 y Alemitu Aber de Etiopía fue tercera con 2:13:01.

Se logró un record con más de 26,000 participantes en la edición 38 del maratón Chevron de Houston,el noveno medio maratón Aramco y la carrera EP5K

Consulta los resultados individuales aquí

Fuente: http://www.runmx.com/2010/01/antonio-vega-gana-el-campeonato-de-medio-maraton-en-houston.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: