Germán Silva presentó su libro “Corre”

Germán Silva, uno de los mejores maratonistas que ha tenido nuestro país nos envió un correo sobre la presentación de su libro que seguro valdrá la pena leer.

Germán ha sido dos veces ganador del maratón de Nueva York en 1994 y 1995, en la presentación de su libro aseguró que cualquier ser humano capaz de correr por un minuto puede competir en los 42 kilómetros y 195 metros, si entrena el cuerpo.

“Para comenzar sólo se necesita trotar por un minuto, lo demás es entrenar”, dijo Silva en la presentación del libro “Corre”, que escribió junto al holandés Kees Kooman, director de la revista “Runner’s World” en su país.

Germán Silva, con dos sextos lugares en Juegos Olímpicos y un subtítulo mundial en Medio Maratón, dijo que no le interesó hacer una biografía con sus triunfos porque iba a ayudar más con un libro para los miles de corredores de todos los niveles con dudas acerca de la teoría del entrenamiento y otras cuestiones de la carrera.

“Corre” tiene anécdotas sobre el atletismo de fondo, consejos de nutrición, reflexiones sobre dolencias comunes en los maratonistas y planes de entrenamientos para corredores principiantes, intermedios y avanzados.

“Escribí el libro porque muchos competidores tienen necesidad de conocer acerca del deporte que practican; el atletismo es un deporte fantástico para mantener la salud y luego ir por más”, dijo el deportista, integrante de la generación que convirtió a México en una gran potencia del maratón a finales del siglo pasado.

Germán Silva ahora es un reconocido entrenador para todos los niveles de corredores (germansilva.com)

Les dejamos este sensacional video de su cerrada victoria sobre el también mexicano Benjamín Paredes a pesar de dar una vuelta equivocada en Central Park dentro del maratón de Nueva York. Este momento ha sido seleccionado por la asociación New York Road Runners (NYRR) como uno de los mejores momentos en la historia del maratón de Nueva York.

Fuente: http://www.runmx.com/2010/01/german-silva-presento-su-libro-corre.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+RunMX+%28RunMX+-+El+sitio+para+los+corredores%29

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: