5 Consejos para perder peso

Correr tal vez sea una de la formas más efectivas de perder peso, existe evidencia que siendo consistente  y llevando una dieta saludable se pueden bajar muchos kilos, además esta actividad física te mantendrá en el peso deseado.

1. Corre varias veces a la semana
Trata de correr entre 40 y 50 kilómetros a la semana, si apenas inicias te recomendamos ¿Como empezar a Correr? Las personas que logran perder peso y mantenerse queman 2,800 calorías a la semana a través de algún entrenamiento. No te preocupes demasiado por el paso o la intensidad de tu carrera, lo importante son los kilómetros para quemar la calorías.

2. No te saltes comidas
Es muy importante que tu cuerpo reciba su combustible a sus horas, no bajaras de peso más rápido si te saltas una comida. De hecho, te dará más hambre, lo que aumenta la tentación de comer lo que sea. Además no quemaras suficientes calorías durante tus corridas si no estas bien abastecido, ya comentamos aquí sobre la importancia del desayuno.

3. Come varias veces al día
Es mas saludable hacer varias pequeñas comidas al día que tomar un gran desayuno, una comida y una cena. Elige alimentos sanos como fruta, cereales o yogurt para tus refrigerios entre horas, trata de comer lentamente y deja de comer cuando estes satisfecho no lleno.

4. Entrenamiento de fuerza
Aumentar la masa muscular acelera el metabolismo, un kilo de masa corporal quema de 60 a 100 calorías al un día. Incluye 2 o 3 sesiones de fuerza (pesas) a la semana para construir masa muscular. Si estas corriendo y entrenando fuerza, puedes ser que al inicio no pierdas peso porque estas agregando músculo. Pero estarás perdiendo centímetros ya que el músculo pesa más que la grasa pero ocupa menos espacio.

5. Se paciente
Generalmente pensamos en soluciones rápidas cuando se trata de perder peso, pero eso no lo obtendrás corriendo. Un promedio razonable de perdida de peso es de 250 grs. a medio kilo a la semana, establece una meta razonable para tu régimen algo como 3 Kilogramos en 2 meses.

Fuente: http://www.runmx.com/2010/01/5-consejos-para-perder-peso.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+RunMX+%28RunMX+-+El+sitio+para+los+corredores%29

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: