El Maratón Pacífico recibe aval de la Federación de Atletismo

Maraton Pacifico 2009

Ayer estuvimos en la conferencia de prensa de la edición 11 del Maratón Pacífico, sin duda uno de los maratones más importantes en el calendario del atletismo en México.

Es de destacar el esfuerzo que Grupo Modelo ha realizado en estos años por apoyar no solo el maratón y el triatlón Pacífico sino también otros deportes como el futbol y el beisbol. Hace unos días inauguraron el estadio de futbol Territorio Santos Modelo (TSM) en la comarca Lagunera y en el beisbol son los dueños de los exitosos Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico.

En la entrevista con los medios Alejandro Irarragorri, presidente del Comite del Maratón Pacífico y también del equipo de futbol Santos Laguna, desafortunadamente por insistencia de los medios principalmente Televisa habló mas de futbol, el arbitraje y la liguilla que del maratón y de las demás carreras que se llevaran a cabo ese fin de semana.

De igual forma se tiene preparada una gran fiesta durante el fin de semana que combina responsabilidad social como la liberación de tortugas golfinas al mar, la promoción turística de la bella ciudad de Mazatlán, con competencias atléticas de primer nivel.

Nota de prensa – En la presentación oficial con los medios de comunicación, Alejandro Irarragorri, Presidente del Comité Organizacional, y Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, mostraron el aval para dar fe y legalidad al 11º Gran Maratón Pacífico que se llevará a cabo el 6 de diciembre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

“Es un orgullo entregar el aval al Comité del 11º Gran Maratón Pacífico Mazatlán y al Grupo Modelo quienes ha mostrado un gran compromiso con la sociedad mexicana para fomentar el deporte en cada rincón del país,” destacó Antonio García.

Para Alejandro Irarragorri, organizar por 11ª ocasión el Gran Maratón Pacífico es una inmensa responsabilidad, pero aseguró que este evento será un éxito. “Tenemos el respaldo de empresas de iniciativa privada, patrocinadores y el apoyo del gobierno municipal para desarrollar todas nuestras competencias sin problemas con el fin de brindarle a los participantes y al pueblo mazatleco un increíble fin de semana.”

En el Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2009 se llevarán a cabo diversas competencias atléticas entre las que destacan la carrera en Silla de ruedas, muletas e invidentes, la carrera infantil de 1 y 2 kilómetros, la carrera de la mujer mazatleca de 2km y las justas de 5 y 10km para el público general y otra más por invitación para atletas elite. Para la jornada dominical, además del Maratón se llevará a cabo el Medio Maratón y la carrera de la Alegría con los niños del DIF de Mazatlán.
Maraton Pacifico 2009

En total en premios, se repartirá un millón de pesos en las diferentes ramas y categorías, el punto de salida y de meta será en frente del estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”, casa de los Venados de Mazatlán y la ruta está contemplada a lo largo del malecón mazatleco.

Se presentará una vez más el Festival de Luz el viernes 4 de diciembre. Un espectáculo muy colorido y luminoso producto de los fuegos artificiales que iluminan el malecón de Mazatlán. Este mismo día pero a las 17:00 horas, el Comité Organizador realizará la liberación de las Tortugas Golfinas en frente de la Playa del Acuario. Una actividad con sumo interés por la preservación de esta especie y por el cuidado del medio ambiente.

El Gran Maratón Pacífico Mazatlán es una justa atlética que ha adquirido reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a la calidad del evento y por los competidores que toman parte de ella.

Fuente:

http://www.runmx.com/2009/11/el-maraton-pacifico-recibe-aval-de-la-federacion-de-atletismo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+RunMX+(RunMX+-+El+sitio+para+los+corredores)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: