Ironman Cozumel

29-clearwater

El primer Ironman mexicano (completo) se realizará este domingo 29 de noviembre en la paradisíaca isla de Cozumel.

En esta isla del caribe mexicano a las 7:00 a.m. el próximo domingo, 2 mil triatletas de diferentes parrtes del planeta, nadarán 3.8 kilómetros, rodaran en bicicleta 180 kilómetros y correrán 42.2 kilómetros para completar el Ironman, todo esto en menos de 17 horas que es el tiempo limite.
Este triatlón Ironman es clasificatorio para obtener uno de los 50 lugares para competir en el Campeonato Mundial Ironman 2010 que se realizará en Octubre en Kona, Hawaii.

La natación iniciará y terminará en las aguas cristalinas del parque Nacional Chankanaab, famosas por su gran visibilidad, increíble variedad de vida marina y arrecifes de coral. El circuito de natación será en forma rectangular, se nadará en dos vueltas.
La transición y la meta estarán ubicadas dentro del mismo Parque Chankanaab, refugio y protección de la flora y la fauna marina de la isla. La palabra Chankanaab proviene del vocablo maya Chan (pequeño) y Kanaab (mar u océano) haciendo referencia a la laguna natural localizada en el interior del parque.

El ciclismo se efectuará sobre la carretera perimetral de Cozumel. Será un circuito de al que habrá que darle dos vueltas, donde los atletas disfrutarán de magníficas vistas de la selva y el esplendoroso Mar Caribe.

La carrera pedestre se llevará a cabo por una ruta desde Chankanaab hacia la zona norte de la isla pasando por el pueblo de Cozumel, la cual se deberá de completar en dos ocasiones para cruzar la meta final.

La historia del Ironman inició cuando un grupo de Marines Seals discutían sobre quien era el mejor atleta en 1978, el comandante Collins sugirío que el mejor modo de saberlo sería combinar la competencia de natación en aguas abiertas, la vuelta ciclista a Oahu  y el maratón de Honolulu, quién lo terminará sería un verdadero hombre de hierro. Treinta años después es el evento de resistencia de un día más reconocido del mundo.

Más información en IromanCozumel.com, las inscripciones para el Ironman Cozumel del 2010 se abrirán el 30 de Noviembre.

parque-chankanaab-ironman

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: