Calendario 2009 for Runner’s

correrEste año hemos decidido quitarnos las telarañas y correr, aunque sea por nuestras vidas, pero correr!!!

Ya en serio, nos estamos preparando con un buen coach a fin de que dentro de unos años años podamos competir en un  primer maratón (y la verdad esperamos que no sea el último, jijiji).

La edición de enero de la revista Runner’s trae una lista de las competencias más importantes que se llevarán a cabo en nuestro país, y algunas de alto nivel que tienen trascendencia en otras partes del mundo. Cabe señalar que a dicha lista les falta ciertas competencias que me parece importante mencionar, como el Pumatón que se lleva a cabo en las primeras semanas de noviembre y es organizada por la UNAM, y también algunas carreras nocturnas, pero bueno,  no por esas omiciones deja de ser importante esta aportación de la revista.

En esta preparación que hemos venido llevando desde octubre, ha implicado mucho el bajar de peso (estaba en 77 kg, y ahora tengo 64 kg), aumentar la masa muscular, ver los tiempos y ritmos de entrenamiento, adecuar la alimentación basada en proteínas, cereales, no comer grasas, el comer tres veces a la semana cualquier tipo de carne, excluir bebidas alcohólicas, tabaco y refrescos, así como evitar jugos enlatados.

Dormir y descansar bien, tener el calzado adecuado (unos tenis te duran máximo 6 meses a un ritmo acelerado de uso), llevar una buena técnica de correr pues así evitas lesiones al igual que llevar un completo programa de calentamiento y luego de estiramiento antes y después en cada sesión.

Si complementas esta actividad, como lo es en este caso, con otra actividad física, como lo es la natación y el gimnasio, debes tener mucho cuidado de no lastimarte en tus rutinas, pues un mal paso puede llevarte a tener una seria lesión y por consiguiente afectar tu salud y alterar tu plan de competencias.

Se requiere de un buen esfuerzo, pero creo que la meta lo vale.

Hoy por la noche escaneo el calendario de carreras 2009 y se los paso mañana, aquí en este blog.

LES ENVÍO UN FUERTE ABRAZO DE AÑO NUEVO Y LOS MEJORES PARABIENES PARA USTEDES Y VUESTRAS FAMILIAS !!!

Tschüss😉

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: